Visor de contenido web Visor de contenido web

 Parece muy sencillo, pero reservar una villa en el extranjero puede ser un poco como ir a ciegas, sobre todo en estos momentos en que existen diferentes normativas de Covid. Por ello, Sue Barry, especialista en alojamiento en Ibiza, insta a los turistas a no ser tímidos a la hora de reservar en línea para evitar posibles trampas y asegurarse de que la propiedad en cuestión cumple todos los requisitos antes de dar el paso.

Cuidado con las comisiones de reserva

 
Cuando reserve una villa por Internet, intente hacerlo directamente con el propietario si es posible. Por supuesto, utilice los sitios web de alquiler para buscar y recopilar información, pero tenga en cuenta que si realiza una reserva de esta manera, los viajeros pueden tener que pagar fuertes tasas de reserva, a menudo ocultas en el precio indicado, según informan en este blog de turismo.
 

Investigue

 
Hoy en día es fácil buscar el nombre de la propiedad o del propietario. Muchos propietarios tienen ahora sus propios sitios web o páginas de Facebook/Twitter. De este modo, puedes contactar directamente y obtener un precio de referencia, así como la información más actualizada posible sobre la propiedad. Tenga en cuenta que en ocasiones puede ser preferible reservar en un agroturismo de calidad que se adapte mejor a sus necesidades.
 

Hable con el propietario directamente

 
Asegúrese de hablar con el propietario: una rápida llamada telefónica es todo lo que necesita. Pregunte por las medidas Covid, ya que a menudo los propietarios contratan servicios profesionales de "nebulización" para desinfectar las propiedades entre los huéspedes para mayor tranquilidad. Te sorprendería saber cuántas personas reservan un alojamiento con un correo electrónico y luego transfieren hasta 4000 libras esterlinas sin más. La mayoría de las veces se trata de propietarios de buena fe, pero no vale la pena arriesgarse.
 

Establecer una relación

 
También merece la pena entablar una relación con el propietario: así podrás negociar una entrada más temprana o una salida más tardía. También puede hacer preguntas más detalladas y conocer las ventajas del lugar y sus instalaciones. También puede pedir consejo al propietario sobre sus restaurantes favoritos y recomendaciones para esa importante copa nocturna.
 

Piensa en el tipo de alojamiento que te conviene

 
Decida si lo que realmente desea es un apartamento o una villa privada. Algunos apartamentos pueden ser privados, pero la piscina se comparte con otros apartamentos. Mucha gente prefiere los aspectos sociales de esto en lugar de tener una piscina privada, pero muchos prefieren la privacidad también - especialmente si usted está viajando como una pareja y no quiere que los niños alrededor. También merece la pena comprobar cuántas otras propiedades comparten la piscina, ya que no querrá tener que luchar por una tumbona a primera hora de la mañana.
 

Compruebe el traslado al alojamiento

Si el propietario reserva el traslado al aeropuerto, compruebe el coste del mismo; no debería ser un servicio lucrativo. Merece la pena preguntarlo, ya que es bueno saber que se encarga de ello. Asegúrese de tener a mano todos los datos de contacto para su llegada en caso de que se produzcan retrasos, etc.
 

Pregunte qué está incluido

 
Cuando establezcas el precio, comprueba si incluye todo, como el aire acondicionado, el Wi-Fi o los servicios de streaming como Netflix, si es necesario. No querrás añadir sorpresas inesperadas.
 

Investiga la ubicación

 
La ubicación es clave para que la estancia en vacaciones sea un éxito. Si la propiedad elegida está demasiado lejos para ir andando desde la ciudad o las carreteras son un poco rocosas, tendrá que añadir el alquiler de un coche o un taxi al precio total de sus vacaciones. Pregunte la ubicación exacta y las distancias a pie y si es fácil de localizar en la oscuridad.
 

Compruebe la seguridad

 
Es fácil ser indiferente cuando se está de vacaciones, pero es sensato comprobar si hay cajas fuertes disponibles y si la propiedad cuenta con una alarma de seguridad o cerraduras adicionales.
 

Asegúrese de estar tranquilo

 
Si viaja con niños, compruebe la facilidad de acceso a la piscina, ya que necesitará estar tranquilo mientras esté en su alojamiento. Compruebe también la profundidad de las piscinas, la poca profundidad y, si es necesario, las piscinas para bebés.
 

Pida todos los datos de contacto

 
Asegúrese de que los propietarios de la vivienda le faciliten sus datos de contacto completos para Ibizael Reino Unido en caso de que necesite ponerse en contacto con ellos urgentemente. Obtenga también la información de contacto de los administradores de la propiedad o de quien vaya a recibirle a su llegada. Deberías tenerla antes de salir para poder contactar con ellos en caso de emergencia.
 

Pregunte por el cambio de moneda

 
Por último, unas palabras sobre el dinero: Pregunte al propietario si es mejor llevar moneda o cambiarla allí. Pregunte también dónde se dan los mejores tipos de cambio y a qué distancia. Si consigues que tu dinero dure más tiempo, podrás empezar a pensar en el próximo año.
 
Sue representa una colección de impresionantes propiedades en el corazón de Ibiza. Su empresa,  ofrece una amplia gama de propiedades de lujo, desde impresionantes apartamentos con vistas perfectas en urbanizaciones exclusivas hasta elegantes y amplias villas con vistas panorámicas al mar.

Referencias